19/12/08

CAMINAR...


Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Clive Staples Lewis

12 comentarios:

Fernando Manero dijo...

¿Y qué es ser bueno?, ¿en qué consiste la bondad?. Nunca lo he sabido y nunca he valorado en exceso a quien sólo se considera como "una buena persona". ¿Cómo se combate la maldad, que tiene quizá perfiles más nítidos que su contrario?. ¿No son necesarias tal vez ciertas dosis de maldad para combatir determinadas formas de maldad, al modo de como funcionan las vacunas?. Quién sabe. Y en cuanto a caminar contra el viento, ahí te doy la razón. Aunque depende del viento, de si es bueno o es malo. En fin, un tema para pensar largo rato.

Carlos LABARTA dijo...

Eres sabio... Tus observaciones me llevan a reflexionar aún mas en sobre esta breve nota.. Publico resultados...
Perdona mis ausencias en tu casa, tú también..
Me paso cuando deje de soplar...

josef dijo...

Es difícil saber cuando se está siendo bueno y cuando se está siendo malo porque muchos creemos estar siendo buenos y en realidad hacemos cosas malas. La percepción entre el bien y el mal siempre ha sido tema de discusión Carlos, creo que has entrado en un debate que da para largo...Pero que yo estoy dispuesto a afrontar. me gustaría sacar conclusiones, fueran las que fueran. UN saludo!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Muy buena esa frase, Carlos. Me recuerda a otra de Confucio: "cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo. Cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo".

Y en cuanto al comentario de Fernando Manero, a quien envio un calido y afectuoso saludo, mi opinión personal es que yo creo que, en el fondo de nuestros corazones, todos sabemos lo que es el bien y el mal, o, MEJOR DICHO: que cada uno saca el bien o el mal de su propio corazón.

UN ABRAZO.

mas de mi que de... lirio dijo...

Carlos, anduve mas ausente de lo que en verdad me hubiera gustado pero ya estoy por aquí para retomar el ida y vuelta que nos brinda este mundillo Bloguero.
Te mando besos, como siempre desde mi alma y el deseo de que todos tus sueños se hagan realidad no solo en estas fechas si no en el resto de nuestros dias.
Hasta pronto.

Stultifer dijo...

Ningún hombre sabe lo malvado que puede ser su contrincante.

Amig@mi@ dijo...

... pues, pensando, pensando, me quedo con las sabias palabras del Dalai Lama:
"La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto".
Besos

Esther dijo...

Son muy ciertas tanto esta frase como la anterior...Lo que más esfuerzo cuesta luego se valora más..y como bien dice la frase es más dificil andar contra el viento pero si es en lo que uno cree es lo que hay que hacer..

La otra tambien me encanta pues la esperanza es algo que nunca hay que perder,sin ella estamos perdidos y no lucharíamos por nuestras ilusiones..

Un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

los seres humanos escondemos siempre una fuerte dosis de maldad, a veces nos podemos sorprender de nosotros mismos...
Una abraçada gran
Encarna

Olga Cánovas Galindo dijo...

El bien... antónimo del mal... o viceversa; dos actos, como otros tantos, contradictorios que en muchos momentos manifestamos los humanos. A veces sin saber que lo que nos hace bien a nosotros es el mal para otros. Otras veces a conciencia y algúnas bajo la inconsciencia.
¿es la propia vida ese fuerte viento que no me deja avanzar?
Se me amontonan las preguntas para las que no encuentro respuesta.
Saludos

Lamia dijo...

Querido Carlos, tu que sabes bien del viento que sopla tendido, obligando a doblar la espalda, sabes que hay que luchar para vencerlo. Un beso cariñoso.

zoraida999 dijo...

Yo ya no creo en hombres buenos...