9/10/08

EL TIPO QUE FLOTA






Siguiendo la mejor tradición de los chistes de náufragos, llegan desde Argentina, las tiras de Guillermo Ortiz y Mariano Krasmanski. Tiras cómicas de náufragos, que reflexionan sobre la vida, en islas solitarias, o agarrados a un tronco en medio del mar.



(PARA VER VIÑETA PINCHA SOBRE LA IMAGEN)
El libro que recoge sus viñetas, acabe de ser publicado bajo el título UN TIPO QUE FLOTA por la editorial Diábolo y podéis encontrarlo en tiendas FNAC.

8 comentarios:

Anika dijo...

Qué depresión de viñeta, XD, más que tira cómica; tira reflexiva.
UN besito

Anika dijo...

Sé que soy pesada, XD. Se me olvidaba decirte: me gusta el nuevo diseño. Siempre sorprendiendo a tus fans, XD.
¿Has quitado la música? ¿Por qué?

Carlos LABARTA dijo...

No dejaba de darme problemas la antigua configuración sobretodoporque el servidor que parece proveer la plantilla anterior ha modificado los elementos de la misma, de forma que aparecían anuncios de páginas en las que ni siquiera estaba suscrito y sin previo aviso ni nada...
Joer Anika, tú también?
Tengo una espinita que no sé desclavarme... Es que no se puede ser crítico? Si la vida no es de ningún color y no hay quien pretenda realmente imprimir aquí el color que uno de a la vida de nadie ni a la visión de las cosas de nadie, siquiera... Es que asusta ver las cosas críticamente? Asusta que la reflexión sea una crítica desde lo negativo que se ve en ellas?
Acaso una opinión general de alguien o de algo de alguien puede bañarse con un juicio sentencioso total de que es así o asá, por una peuqeña muestra de eso mismo? QUiero decir, que si es legítimo que califiquemos a cualquiera por una pequeña muestra de sus faltas o de sus virtudes? Yo, particualrmente, soy incapaz de hacer juicios taqn severos... No me fío de cara mala alguna ni de cara buena, pero tampoco juzgo categóricamente que alguien sea bueno por su car bueno, ni malo por su mala cara... No sé si me explico... Es que veo, compruebo, que hay ciertos aspectos que no nos gusta ver de las cosas, por una parte, así como que también ando enfrentándome sin pretenderlo a quienes pueden creer que mis opiniones son juicios sumarísimos ante los que parece que yo mismo no admita réplica... No creo que esto pueda ser considerado así, realmente, si loque pretendo es un debate y un cruce e intercambio de ideas... PEro veo que expresarlas a la manera de uno, produce ciertos rebotes en la gente... ME gusta en parte provocar esa respuesta, porque es la semilla generadora de la comunicación entre personas, es el germen de la discución bien entendida y como digo, del debate... Pero percibo cierta violencia en oponerse a determinados juicios, sin reparar en que son solos versiones de una experiencia muy particular, que sin ser inciertas, porque corresponden a la experiencia individual de alguien, tampoco son ciertas porque no resumen una experiencia general de las cosas... Me explico? No sé si me dejo entender... Creo que voy a hacer un post con estas ideas, pero me gustaría que por aquí, disumuladamente, me dejaras alguna nota... QUé crees que es esto que ocurre a veces... No es que esté preocupado y tal... Perome llama poderosamente la atención... Porque en efecto no es algo que sólo se circunscriba a esta manera de comunicación, a escribir y comentar en blogs personales, sino que también ocurre entre grupos de amistades, no?, entre grupos de personas que intercambian sus ideas... Unas opuestas a las otras... Yo me creo lo suficientemente sincero para reconocer que jamás he pretendido en ningún caso, arrogarme el derecho a juzgar una cosa como irrefutable, indebatible, excepto cuando mi visión de las cosas expuesta se corresponde con exactitud con mi propia experiencia de las mismas... Porque en eso no hay tu tía... Del mismo modo que tampoco me atrevo a negar que los demás tengan parte de razón cuando exponen sus verdades particulares... La realidad, dicen, es múltiple, y supongo que porque la vemos muchos, desde múltiples circunstancias y cada cuál de alguna manera, no deja de tener una parte de una Verdad, con mayúsculas...
No sé, a lo mejor te pongo en u aprieto sobre algo en loque no hayas reparado... Supongo que hace referencia a problemas de comunicación, y que toca de soslayo también aspectos de filosofía ajenos incluso a mí, que la estudié en su día del mismo modo que fui olvidándola por anti-práctica... Pero si te mueve a pensar algo, dímelo tú...
Hala...Ya me cansado... Un besico que me tengo que poner a otras cosicas...
(Por cierto, que no he acabado de encontrar el formato definitivo del blog... A ver si encuentro alguno más colorista, no?)
Muack!

despojada dijo...

me gusta la idea del tipo que flota
cariños

Carlos LABARTA dijo...

Es tremendamente original, verdad?
Yo no había conocido nada tan original desde Mafalda...
Gracias por pasarte! Ya nos iremos viendo!
Un besico cariñoso para ti también!

Anika dijo...

Dios mio, he hecho saltar de la sartén a Carlos!
Si me conocieras verías que no soy para nada una persona que califique o critique así como así por un comentario ni por un momento en concreto ni por nada.
Simplemente era un comentario!!!!!! Y como verás a continuación dejo un "XD",que quiere decir que es medio con risa.
Y por supuesto que la vida tiene color y cada uno puede pintarla como quiera y guste y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, cometemos esos errores continuamente y no nos gusta ver la cara de ciertas cosas. Una de las cosas de las que se me "acusa" a veces es de exponer esa cara de la realidad que todos tememos, de hacerla parte del día a día y verla con naturalidad no dejarla escondida y temerla, si observas mi blog verás que lo mismo pongo vídeos de humor que asesinatos...etc.
Repito; ¡era un simple comentario! Ya sabes que por aquí todo se malinterpreta, siento si te has sentido decepcionado u ofendido con él.
un besito grande

Carlos LABARTA dijo...

Mi comentario no era precisamente por comprobar tus reacciones, precisamente tú has sabido en muchos momentos tomarte con la sonrisa que yo pretendo que se tomen mis cosas que cuento y otras que comento o critico como ajenas, has asabido reirte digo de todo ello... Es lo que agradezco enormemente siempre... Pero hay quienes no soportan ver una opinión visceral a veces o una expresión sincera de lo que a uno le pasa... Yo no sabría nunca torcer mi visión de las cosas por mor de conseguir la aceptacióno la buena crítica de los demás, nunca he pretendido obtener de quienes me han leido o escuchado, no ahora, sino siempre, una acetación o que me diran la razón, pero jamás he entendido ese comportamiento de rebelión de muchos contra las opiniones que los demás vertimos con cierta consistencia, que no es sino la consistencia de quien cree como cierto lo que dice, y hay cosas como lo que me parece una comida, un color, una película, una canción, que nadie mejor que yo sabrá cómo y porqué me gusta lo que me gusta y me disgusta lo que me disgusta.. Además, en la censura de estos que no saben aceptar las opiniones delos demás, veo que proyectan suspropios dfectos, incluso a mí me pasa a veces... Gente que acusa de que eres de tal o cual manera por una cosa u otra, es porque son realmente así, pero lo ahcen además con el fin de bajarte los humos que presumen que tú tienes y de situarte en un plano inferior pero por su propia inseguridad ante un tema... Es como el vértigo del que siente o tiene la obligación de opinar cuando tampoco sabría qué.. No sé.. Y yo es que tampoco es que sea la Enciclopedia Británica, pero no sé... Es a veces frustrante también encontrarse congente a la que le gusta polemizar por polemizar, discutir por discutir, porque sin haber leido algo atentamente creen opinar lo contrariocuando están diciendo lo mismo que tú...
Es gracioso a veces también... No sé... Eso
Hala, que se me quema la empanadilla

Anika dijo...

Madre mía, me agrada muchísimo que saques ese lado ¿sabes? Me encanta ver esa defensa de tus ideas a través de palabras tan bien calibradas, se nota que lees bastante. Verdaderamente sabes como dejarme callada.
Ya sé que no pretendías comprobar mi reacción, simplemente mi comentario ha disparado esa espinita que tú llevas clavada, ¿no es así?
un besito grande grande