CREO en la necesidad de ayudar a otros para que puedan ayudarse a sí mismos. Vivo un momento histórico en el que por primera vez en la historia de la humanidad hay soluciones para acabar con la pobreza extrema. El momento es ahora y no hay tiempo que perder.
RECONOZCO que un pacto global que incluya medidas tales como el comercio justo, la cancelación de deuda de los países pobres, la lucha contra la corrupción, y dirigir nuestros recursos excedentes para garantizar las necesidades básicas - educación, salud, agua potable, alimento- transformaría el futuro y la esperanza de generaciones de personas en los países pobres, y que ese pacto no tendría un coste superior al 1% del presupuesto económico de las naciones ricas.
CONFIO en que la fuerza para solucionar la pobreza extrema será empujada por las personas, porque sólo con su voz, su voto, sumados y unidos a la vez, construiran un mundo mejor, más justo y para todos.
OBJETIVOS DEL MILENIO
• 01: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
• 02: Lograr la enseñanza primaria universal.
• 03: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
• 04: Reducir la mortalidad infantil.
• 05: Mejorar la salud materna.
• 06: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
• 07: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
• 08: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
18 comentarios:
Yo tambien CREO RECONOZCO Y CONFIESO todo lo que dices.
Yo tambien me adhiero.
Un abrazo.
Yo también me adhiero a tu manifiesto, creo, reconozco y confio...
es tremendo lo que pasa aún en este siglo...el hambre lo peor, quita la dignidad al ser humano.
Un abrazo
mj
Mejor no escribo la palabra que se me ha escapado cuando he abierto hoy tu blog...
Era de sorpresa, grata sorpresa. Algo parecido a cuando te encuentras a una amiga que sale de la pelu después de hacerse un completo cambio de look. En este caso, has salido muy favorecido. Me encanta el aspecto que tiene tu casa. Es más hogareño, más confortable, más cálido. Espero que no nos sorprendas con otros cambios demasiado pronto. Danos tiempo a que disfrutemos de este calorcito.
Me uno a vosotros y, deseo de corazón que mañana todos junyos podamos decir: objetivos conseguidos.
Un beso
ADHERIDO. Y de una forma imperativa. Porque, de no conseguirse estos fines estamos abonados a nuestro propio autoextrerminio. Excelente post!
Adherido.
muy buenas causas que los gobiernos tendrían que acabar con ellas pero ya se sabe muchos solo piensan en sus propios beneficios sin ver al más débil que son ellos..Ojalá se acabe como bien dices y lo antes posible..
un beso
Y ya estamos en el siglo XXI. Parece mentira.
Todos los años explico el tema de los Objetivos del Milenio y cada vez lo paso peor. Me duele hacerlo en América Latina y siento vergüenza cuando trato de responder a las preguntas más elementales sobre los obstáculos que impiden su cumplimiento. Miles de millones de dólares, de euros y de yo que sé fluyen masivamente en el sistema de sostenimiento del sistema corrupto y engolfado, cuando todos sabemos que bastaría una migaja de esas magnitudes sobrecogedoras para avanzar en lo que se dijo que habia que avanzar. Seguiremos hablando de los objetivos del Milenio, mientras Banki Moon, el de la sonrisa tonta, ni sabe ni contesta, porque nunca sabe que decir. Seguiremos hablando, sí, pero nuestra palabra será solo eso: palabras al viento, expuestas a la inevitable frustración de su respuesta.
por supuessto, ahí y en eso estamos...
Abrazos
Jesús y Encarna
Por supuesto que nos adhirimos a todo esto. No podemos cambiar el mundo por nosotros solos, pero cada uno debemos poner un granito de arena y con solo esto formaremos la montaña que necesitamos....
Querido Carlos:
Me adhiero igualmente, a tu justa reivindicación.
Y mientras tanto se alcanzan o no, los objetivos del milenio, que repartan entre esos pobres padres métodos de anticoncepción para que no traigan más niños al mundo en esas deplorables condiciones.
¿También se niegan a ello nuestros gordos y flamantes políticos de turno?
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo así que me adhiero
Los granitos de arena hacen enormes montañas... somos individuos pequeñísimos pero con una fuerza increíble si nos sumamos, la cuestión es encontrar el camino y tengo fe que este ya esta en pleno movimiento.
Hasta pronto.
Yo me adhiero también a lo que dices.
Un besito enorme
Me adhiero también a ese proyecto de justicia elemental.
Deseo con todas mis fuerzas que no sea la quijotesca utopía que jamás se alcanza.
Denuncio la injusticia inhumana de la postergación de medios para acabar con esta lacra en favor de fines secundarios, de fastos superfluos.
Has elegido una fotografía perfecta para ilustrar tu post.
Como sabrás, en su momento generó mucha polémica cuando ganó un importante premio. La gente se preguntaba:
¿Por qué hizo la fotografía en lugar de ayudar al niño?
¿Le ayudó después?
==========
Yo también estoy contigo, no hay derecho que ocurran muchas cosas, pero que hoy en día haya gente que muera de hambre es tan vergonzoso que ....
J.
Todo esto está muuuy bien... Pero mientras haya guerras como las del Congo...
Donde se saltan todas las reglas humanitarias existentes y futuras...
Dónde estamos los del no a la guerra?
Tengo la sensación de que hay guerras de primera y otras del tercer mundo negro con intereses muuuy oscuros...
Un abrazo
triste, cruda realidad...
nos adherimos y tenemos que empezar por cambiar nuestra manera de pensar y apoyar a quienes realmente quieren hacer lo correcto...
saludos desde méxico!
Publicar un comentario