16/10/08

ÁNGELA VALLVEY


Ángela Vallvey Arévalo (San Lorenzo de Calatrava,Ciudad Real, 1964) es una escritoraespañola, ganadora del Premio Nadal (2002) y finalista del Premio Planeta (2008).

Biografía

Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, aunque cursó también estudios de Filosofía y Antropología.

Su carrera comenzó como escritora de novela juvenil, escribiendo más tarde poesía. En 1999 obtuvo el Premio Jaén de Poesía por El tamaño del universo y en 2003 el Premio Nadal con Los estados carenciales.

Su obra está impregnada de optimismo y de una visión femenina y sarcástica del mundo. Rafael Azcona escribió un guión sobre A la caza del último hombre salvaje que no llegó a ser rodado.

Junto a su faceta de escritoria, es habitual en tertulias políticas de los medios de comunicación. Así, participa en el programa de radio Herrera en la onda, desde 2005 y en el de televisión Madrid opina desde 2007.

Su novela Muerte entre poetas, quedó finalista del Premio Planeta en 2008.



Bibliografía

FUENTE: Wikipedia.org

8 comentarios:

Carlos Suchowolski dijo...

Congratulaciones y un saludo afectuoso.

Ginebra dijo...

Me gusta que pongas en el blog biografías. Una mujer interesante, además tenemos gustos afines en cuantao a la historia y la antropología. Saludos.

Lamia dijo...

Andas muy callado estos días. ¿Estás bien?

josef dijo...

Muy interesante conocerla, y sin duda una escritora de éxito y talento, en cuanto pueda me pongo al día con ella. gracias por el post!

Yopopolin dijo...

pues no he leido nada de esta mujer... buen apunte!

1saludo

Jeanne dijo...

Estoy deseando leer algo de ella, quizás el Nadal....dejaré el planeta para cuando se difuminen los brillos...

Ummmm oigo rumores de Un amor brujo....me inspira....genial...total

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

La leeré, sin duda. Un cordial saludo

Esther dijo...

Hola! veo que has cambiado de nuevo la plantilla del blog,esta me gusta más es más espaciosa que la otra. A esta escritora no la conozco pero los titulos de sus libros me parecen interesantes,gracias por recomendarla.

Un saludo :)