28/9/08

E-BLOG-LATRÍA / E-BLOG-CENTRISMO

No hace mucho tiempo que comencé a experimentar estos síntomas evidentes del nuevo cambio en mis hábitos y, más concretamente, en el uso al que iba a derivar mi afición por Internet. Pero tampoco sospechaba que mis deseos de comunicar, escribir, compartir, conocer, experimentar, deleitarme, iban a facilitar la tarea al asentamiento en mi día a día de una especie de adicción de la que, a tan sólo dos meses y medio de haberla comenzado, me resultaría tremendamente difícil deshacerme. No hay nada que no piense o vea o me suscite curiosidad en mi día a día de lo que no piense que es susceptible de ser llevado a un post. Incluso mi lenguaje habitual se ha visto modificado, quizás enriquecido, con terminología que de otro modo no hubiera llegado a usar nunca... Otras palabras habituales, han cobrado un nuevo significado. Hasta mis búsquedas en Google o la Wikipedia, si antes tenían su fin en el entretenimiento y la curiosidad personales, ahora han cobrado un aire de adquisición de conocimiento para reforzar el modo en el que he de compartir mis intereses con un poco más de autoridad. El hecho de haber descubierto blogs, imágenes, relatos, sentimientos y expresiones fascinantes en muchos sitios, no ha hecho sino recrudecer a cada día que ha pasado esta terrible y maravillosa adicción, convirtiéndose en el centro de mis quehaceres y en la que, a parte de mis obligaciones personales, más tiempo empleo.
*
Por otro lado he visto que hay quienes se encaraman en lo alto de sus blogs, sin salir de ellos, esperando que vayamos todos a contemplarlos, gente que espera de continuo que otros comenten sus entradas, aprecien sus imágenes, escuchen sus canciones colgadas, lean sus libros recomendados, alquilen sus películas antológicas, les demos la razón en sus opiniones, tengamos sus mismos gustos, pero que son incapaces luego de demostrar el más mínimo interés recíproco por lo que los demás hacemos, que es exactamente lo mismo, con leves diferencias o quienes devolviendo visita obligada, tan sólo escriben en tu última entrada un vago saludo para hacerla constar. La generalidad no es esto. Hay gente tremendamente atenta a tus historias, que responde a tus comentarios con visiones punzantes, intelectualmente inspiradoras que siempre habré de agradecer, personalmente. (A tod@s gracias)
*
De todo hay en botica y bueno, puesto que esta nueva vida me ha aportado mucho, hoy le devuelvo un poco con estos nuevos términos de difícil cuño.


43 comentarios:

Lamia dijo...

Carlos, a mi me ha pasado algo parecido. Empezó siendo una especie de terapia que me ayudar a recuperar el hábito de escribir y, tal y como te ha ocurrido a ti, se ha convertido casi en una adicción. Además, me ha permitido conocer (aunque sólo sea de forma virtual) a gente maravillosa con la que llevo relacionándome más de un año.
Y también me encontrado con los dioses de los blogs. Hoy Alas de Plomo (www.alasdeplomo.com) hablaba de algo así con un punto de humor muy majo. Si tienes un rato pásate por allí.
Feliz fin de semana.

Carlos Labarta dijo...

La idea ha venido madurándose y efectivamente al leerle aesta mañana me he decidido a redactarla...
Gracias...

CORNELIVS dijo...

Mi estimado Carlos. Comparto plenamente tu vision del tema y tu post de hoy.

A mi me ha sucedido exactamente igual que a tí; lo que empezó siendo un vehiculo desahogador de emociones y sentimientos, ha acabado convirtiendose en una costumbre, pero para mi es muy placentero. He conocido a mucha gente, muy interesante como tú, que me ha aportado muchas cosas. La comunicación mutua implica enriquecimiento mutuo, amigo Carlos. Y doy gracias a los Dioses por ello.

Hablas de "...esta terrible y maravillosa adicción". De acuerdo. Aunque yo la veo más maravillosa que terrible; quiero decir que es fantastico este mundo, conoces gente estupenda, como bien dices, y nos obligamos a nosotros mismos a escribir, y eso es bueno, conocemos gente buena, insisto, y tambien enriquecemos nuestro vocabulario.

Claro, como tambien observas, hay de todo; tambien estan esos "encaramados", que no son muy amigos del principio de reciprocidad, ni del "quid pro quo". Bueno, es fácil detectarlos, y ya se sabe lo que hacer con ellos.

En cuanto a lo de "terrible", claro, puede llegar a serlo, si te engancha demasiado. Yo procuro ser prudente; solo escribo por las noches (despues de cenar), y cuando ya he terminado mis quehaceres laborales. Hay algunas veces en las que no puedo, como la semana pasada, que ya os dije que me perdonarais pero que no podia contestar a los comentarios porque estaba hasta arriba de trabajo.

Hay que ser un poco flexible con esto: como una fruta, sacarle todo el dulzor que se pueda, pero sin llegar a comer la parte amarga.

Solo es un medio de comunicación. Y hay que tomarselo no con agobios, sino con libertad.

Un abrazo.

MARISA dijo...

Hola:
Por fin puedo leer tu blog, después de todas las cosas que me han pasado y que tu ya sabes. Como dicen algunos de tus amigos de todo hay en botica.
Yo no puedo utilizar mucho tiempo, debido a mi trabajo, salud y "sucesos" inesperados, que son muchos. Pero en cuanto tengo un momento leo a los "amigos internautas" que para mi son pocos, prefiero centrarme en pocos... pero buenos.
Muchos besos.
Marisa

Isabel Huete dijo...

Te ha pasado lo mismo que a mí, la pena es que no siempre tengo tiempo de escribir todos los días y contar o expresar las miles de ideas que me pasan por la cabeza.

Respecto a la reciprocidad, pues te doy toda la razón y entono el mea culpa porque apenas he entrado en tu blog y, cuando lo he hecho, creo que nunca te he comentado nada. Te aseguro que para nada estoy "encumbrada", pero reconozco que no he correspondido como debiera a tu interés por el mío. Soy yo la que he salido perdiendo, no creas. Como no quiero justificar nada injustificable, la mejor manera de corregir las cosas es actuando, por eso te voy a linkear y así nunca te pasaré por alto en mi recorrido diario. No lo voy a hacer por "cumplir" contigo, sino porque pienso que tu blog merece la pena ser visitado. Yo también aprendo un montón de lo que veo y leo en los demás.
Gracias, Carlos, y un beso grande.

Yopopolin dijo...

tienes toda la razon... es una especie de adiccion... nose, dificil explicarlo. Lo que esta claro es que todo el mundo que entra en el mundo blogueril, dificilmente no le encanta! es otro mundo, otra manera de ver las cosas, de conocer y compartir, y es verdaderamente productiva...

yo creo que solo nosotros, los que acudimos a nuestros blogs para contar con palabras lo vivido, entendemos la atraccion de este mundo de bitacoras...

saludos!!

Santa dijo...

Hoooooooooooola Carlos..!!
Llevo casi 2 meses en esto. Empecé el día del cumple de mi anterior pareja, para olvidar...

Al principio mu perdido( ahora un poquito menos); hay veces que los comentarios me emocionan muuuuuuucho...
Otras parece esto una secta...en la que todos se conocen y tú eres un juguete en sus manos.

Cuando enganchas con alguien es como dices...
Por suerte tengo mucho follón fuera del blog con mis 2 churumbeles y procuro solo escribir en el curro.
En casa no tengo ni línea. Mis amig@s no son blogeros, pero sí les gusta mis poesías, así que perfecto:
Me sirve de desahogo y tienen fácil acceso al montón de cosas que se pasan por mi coco.
El tiempo; siempre pone a cada uno en su sitio...
Joer vaya testamento...

Tu blog mola... Un abrazo ;-)

Santa dijo...

Queda por decir algo importante, aquí puedes ser lo que quieras(empezando por la fotito de marras...).
Todos vamos de ... ¿O no?

Si pusieran un blog en paralelo, donde se viera como nos comportamos en la vida real y lo que decimos aquí...

Un abrazo de Trasgu

Paco Rodríguez dijo...

Y tienes muchisima razón, hace unos dias vi que me habías visitado, incluso enlazado y con un pasotismo ilógico me dije..."ya le daré las gracias por invitar a que visiten mi blog".

Valga esto como una vuelta a ese día y te diga que gracias, y que tienes mi espacio abierto a tu curiosidad sin llave ni cerrojo.

Sobre este artículo que escribes decirte que a mi me ocurrió y me sigue ocurriendo igual desde Abril del año pasado, un deseo enorme a escribir y publicar, aunque ya estoy aprendiendo a contenerme y no publicar por publicar.

Sobre los comentarios ni que decir tiene que a todo el mundo le gusta que te digan algo, pero ya lo dije una vez, para mi no es primordial, quiero seguir con el mismo principio de blog que con el que comenzé, y sin que suene a desprecio mi blog lo hago mas para mi, que para la red en general, El comentario es bonito pero prefiero el honor de gente como has hecho tu, que te valoren y te recomienden.

Un saludo y en breve procederé a recomendar este blog amigo

Haideé Iglesias dijo...

Y también están los que dicen mucho pero no dicen nada... lo virtual...
En mi caso, esta apareciendo el cansancio, cuanto más grande se hace y más quiero compartir, menos tiempo tengo para disfrutar de mi, de mis gustos, quehaceres y personas, así que he decidido seleccionar, y también espero que los demás, si es que relamente merecen la pena, sepan ver más allá; no soy ninguna esclava que tenga que obligatoriamente dejar un comentario en todas las entradas, como no lo pido para mi, no lo pido en nadie. No quiero números, quiero amigos, cada uno con lo que pueda y como pueda, sin exigencias. Mi vida es muy importante y mi salud mucho más. Sobre todo está última.
Veo que llegamos muchos a conclusiones parecidas. Y si, muchos sólo quieren aumentar su agenda de comentarios para darse bombo y platillo, y supongo que ser famosos... pero eso ya queda para el interior de cada uno, sólo es una cojetura.
Y uno de los valores más importantes para mi, la honestidad y la comprensión,y por supuesto generosidad, sin esos pilares lo demás se acaba llendo por si sólo. Aunque comprensiva si, complaciente no.
Un cariñoso abrazo.

siempresoleado dijo...

hola... buenos dias, soy nueva en esto de los blogs y he estado dando un paseo virtual...
no soy nueva en esto de escribir en internet, y no pude menos que encontrarte toda la razón en lo que dices acerca de quienes esperan ver sus espacios copados de buenos comentarios, pero que sólo devuelven la visita, por obligación, con un tibio saludo, sin tomarse la molestia de leernos...
y si, creo que a tod@s nos costaría mucho prescindir de este pequeño vicio, donde podemos plasmar nuestros pensamientos...
te deseo un excelente día, lleno de luz.
saludos desde el frío sur de Chile.

Carlos Labarta dijo...

CORNELIVS: JE, y que los dioses no nos desasistan en nuestro empeño, y nos sigan manteniendo la ilusión y la satisfacción de seguir creando aquí esta parte de nosotros tan llena de creatividad y conocimiento, de nosotros y del mundo.
Lo de terrible no lo digo en sentido negativo, en sentido de malo... A mi hay palabras con connotaciones negativas que a veces me sirven para expresar más fuertemente todo lo contrario.. No sé si a ti te ha pasado alguna vez...
Claro que hemos de ser flexibles. No hay elaboradas reglas de mutua dependencia entre nosotros y además estamos sujetos a nuestras circunstancias personales y particulares que nos impiden dedicar más tiempo al repaso de lo que todo el mundo publica... Y eso que no dedicamos poco tiempo... Todo es comprensible, y en esto nadie podría ser acusado de falta alguna.
Otro abrazo!

MARISA: Gracias por tus encantadoras palabras... Todo es justificable. Me quería limitar en mi entrada de hoy a diseccionar una actitud que seguro que todos podemos comprobar, censurándola porque no es.. ideal, pero comprendiéndola, por supuesto... Nada hay más que me gustaría a mí que poder leer todos los dáis todos los artículos colgados de todo mi blogroll, pero es casi imposible... Y seguro que se me pasan los días sin haber podido visitar alguno que ciertamente podía ser interesante leer y contestar. Soy el primero, pues, que no puede cumplir formalmente siquiera, con todos, pero trato de esforzarme por dar el cachito de atención que también deseo para mí.

ISABEL HUETE: Ningún mea culpa he de permitirle a usted... Porque usted es brillante y genial y a usted todo le puede estar permitido... Gracias por sus consideradas palabras. Lo que sí es verdaderamente delicioso es comprobar su creatividad, en todos los palos, todos los días... Desde luego hay gente que como usted, inspira mucho y tanto que sería imprescindible en mi rutina bloggera el que usted estuviera, de hecho lo es...
Gracias por añadirme... He de confesar que me hace una grata ilusión. Usted está ahí, en mi listica, casi, casi de siempre, pero era algo merecido e inevitable, que usted estuviera, y de lo que no necesitaba ninguna correspondencia similar, pero que se agradece como le digo...
Muchos besos enormes!

YOPOPOLIN: pues no diría yo que a todo el mundo le encanta... Tengo la mala suerte de contar con gente, familiares a los que resulta tedioso y aburrido y que me deben de mirar como un bicho raro cuando me doy la vuelta... Pero me encanta.... Porque, efectivamente es una forma muy productiva de practicar lo que más le gusta a uno... Y sí, mejor nos entendemos los que ya hemos entrado en el mundillo.... Es a quienes más nos sirve...

SANTA: y no llevas mal que pueda ser ese un recordatorio indeseable...? Si la experiencia en el blogworld es buena o muy buena, puede que no, pero vaya... Curiosa fecha... Yo sobre esas fechas tiendo a pasar de puntillas, verdaderamente... Prefiero que no estén marcadas encima, para no tenerlas que recordar obligatoriamente por circunstancias añadidas a ellas...

Hoy he revisitado tu blog y me gusta mucho también... Muchas gracias por estar por aquí... Tu estilo es sin duda el más fresco de los que conozco, fresco por revitalizante...

En cuanto a lo del blog paraleo... Hum.. Interesante propuesta... Lo cierto es que, en mi caso te diré, que engolo poco lo que cuento, por no decir nada... Y que para bien o para mal, soy así y que mostrarme abiertamente como soy, con lo bueno y lo malo de mi pobre personalidad, me ayuda a verme desde fuera y a clarficar qué debo hacer para cambiar qué...
Un montón de abrazos!

PACO RODRIGUEZ: un enorme de nada... Tu blog es interesantísimo por sí sólo y cargado de una belleza natural, muy fácil de recomendar y de ser acogido... Gracias por dejar tu puerta de par en par... Me estaba colando ya, como sabes... Je!
No, para mí tampoco es primordial la obtención de mayor número de comentarios o visitas... Adoro los comentarios porque adoro el debate, la discusión, la conversación, compartir impresiones, contrastarlas, suscitar polémicas e incentivarlas... Me hace pensar y eso es lo que busco cuando comparto cosas... Que me hagan reflexionar desde diferentes puntos de vista para seguir viéndome desde fuera o viendo un tema objetivamente, incluso sin ser algo personal, pero con la perspectiva que me haga considerar más a fondo aún aquello de lo que hablemos...
Muchas gracias por pretender recomendar mi espacio... Es un honor para mí encontrar a alguien que como tú, aprecie y le resulte útil esto que voy haciendo...
Abrazos!!!!!!!!!!!

HAIDEÉ IGLESIAS: Hum... Es mi mayor temor, y no creas que pienso que pueda haber caído en él... Porque sé que en ocasiones, soy más farragoso de lo que desearía, seguramente porque desearía decir un sinnúmero tal de cosas que no encuentro ni el modo ni el tiempo suficiente para hacerlo con claridad, y así me sale a veces... Voy un poco acelerado, mi pensamiento también lo es... Siempre maquinando... Espero limar esto y obtener clemencia...
Particularmente estoy en fase de aceptarlo todo... Soy incapaz de leer incluso algún comentario ajeno que me haya gustado y no añadir rápidamente a su autor en mi blogroll para escudriñar su propio espacio cuando tenga tiempo.. Y así verás que va el blogroll, más extenso que la Biblia... Supongo que va esto por fases y que cuando comience a ver los intereses de unos y de otros, también yo mismo iré cribando a unos y a otros, como harán conmigo, por supuesto... Es normal... Pero lo veo ahora en perspectiva muy dificil, porque soy de los eclécticos, de los que son incapaces de desprenderse de nada porque les gusta todo de todos... A ti te he dicho muchas veces que tengo que aprender muy mucho la lección del desapego y a ser menos dependiente de mis emociones... Pero si la cosa me gustó, mantengo siempre el vínculo que pueda hacerme recuperar esa satisfacción también...
En fin, mucha complejidad dentro de la simpleza... Un besico, cariñoso y fortísimos abrazos...
Ah! Esto sí que sí... comprensivo sí, pero jamás complaciente... Estoy por ponerme esta frase de bandera, sí señor...

SIEMPRESOLEADO: Mi más cálida bienvenida... Espero que lo que hayas podido ver de bueno por aquí te anime a quedarte cuantas veces quieras.. Sí, es eternamente difícil desprenderse de los vicios de uno...A mí me lo ibas a decir... Que adicto soy a tantas y tantas cosas...! Ya habrá tiempo para enumerarlas... Por de pronto otro gracias y otro enormísimo abrazo... O como se diga, que hacerse sabemos cómo se hace...

ABRAZAOS QUEDÁIS!

Jeanne dijo...

Que podría decir....se me ocurren millones de pensamientos que sería capaz de formalizar en palabras....y el día es demasiado corto para hacerlo, y no puedo hablar sin parar porque tengo que respirar a la vez...

Por esa razón tu escribes, por esa razón escribimos, por eso yo escribo.

Y me gusta leer y descubrir tesoros....creo que tengo alma de pirata, y sin duda tu también la tienes...¿o no te habías dado cuenta?

Carlos Labarta dijo...

JEANNE: mi queridísima Jeanne, siempre sin espacio ni tiempo nipalabras suficientes para expresar, pero cojonudamente me dices estas cosicas, reina...
Piratica soy, de los de parche en el ojo y patica de palo de pino, que es más barato, sencillico y complicando la vida esta a base de ron y explicaciones.... Tremendamente sorprendido por ti, arrobado y robado por esa divinísima sencillez que exhala todo lo tuyo... Ay, esa botella de ron!

Sensai dijo...

Entiendo muy bien cuando dices que todo lo que ves, oyes, sientes, ... quieres compartirlo en tu blog. Yo me he acostumbrado a fotografiar cada detalle. Luego no lo escribo o lo cuento por pudor, o porque creo que es una chorrada, pero es como vivir con una cámara en el ojo. Más conscientemente, ¿no crees?

Carlos Labarta dijo...

SENSAI: por supuesto que lo creo Sensai... Es como si se me hubiera desarrollado una capacidad perceptiva de las cosas exagerada... Debe de ser el síndrome de la esponja... JE!

Besicos curiosos...

mas de mi que de... lirio dijo...

Al lado derecho de lo que escribo hay una extensa lista de vínculos que voy modificando cada tanto, de ella y en estos tiempos que el mismo no escasea, suelo leer todo lo nuevo pero como ya te he dicho, no ando muy provista de palabras y solo suelo comentar en aquellos post que por alguna razón me emocionan a tal punto de no poder evitar dejar mis huellas por escasas que sean.
Hoy, leerte me ha llegado muy adentro, no solo a ti si no cada uno de los comentarios que hay hasta este momento.
Llevo casi dos años con mi espejo y (derivados jajajaj), este nace de la necesidad de buscar la forma de ordenar mis sentimientos por lo que es estrictamente un “egoblog”, simplemente mis emociones volcadas sin miramientos para luego ordenarlas y así calmar mi mente… jamás pensé que alguien mas se detendría a leerme.
Muchas veces me pregunto si esta adicción que siento por escribir es normal, también me cuestiono si mi alegría por recibir los comentarios no llega a ser desmedida. Leyéndote y siguiendo a quien te sigue, he descubierto que en menor o mayor medida esta forma de comunicarnos con el mundo crea adicciones pero no por eso deja de ser sano y provechoso.
En fin, que por no dejar saluditos escasos de sentido pertenezco al grupo de los encaramados pero supongo que eso tu ya lo sabes ¿verdad?
Gracias por estar y mil besos desde mi alma.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Hola.

SAludos y gracias por tu entrada en Anika, me ha servido para conocer este lugar.

Anika dijo...

oooooooooohhhhhhhhhh, qué bonito por favor!
Yo creo que a todos los que tenemos un blog nos ha pasado un poquito eso, comienza siendo una vía de escape, un desahogo o bien algo animado por los amigos y acaba por ser una afición un manantial del que cada día tienes más sed.
Gracias a ti!
Oye! como has conseguido poner le música de fondo en el blog? Que yo no sé como se hace,y quiero hacerlo hace tiempo.

zoraida999 dijo...

Si Carlos puede ser una adicion, yo lo empece en Agosto, no sabia ni lo que era un blog y eso que lo mio es la informatica, pero de grandes ordenadores.....y en dos dias estaba puesta al dia, eso si me interesa la programacion y que se puede hacer con esto, escribir, la verdad es que nunca se me ha dado especialmente bien, pero he descubierto que a veces soy capaza de interesar a algunas personas. Pero por otra parte, tampoco le dejo que me robe todo mi tiempo y me encierre en un mundo sin caras, me gusta el contacto con la gente y por ello necesito encontrarme con ellos, y las clases de baile han resultado un vehiculo muy adecuado donde puedes encontrar gente muy sana, que disfruta, se junta un rato, se rie, te olvidas de todo lo malo y encima es sano....Aun asi seguire pasando por aqui, aunque a veces no encuentre el tiempo... Mira la hora que es!!!!!!!!!! me voy a la cama
Saluditos

JimAlexandr dijo...

Deseo Irrevocable por copmunicar
es una Atmotsfera virtual ...

Llena de grandes aportes de toda
la comunidad BloggerNauta !!

Slds
Jim

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

En efecto, esto engancha. Es una forma magnífica de intercambio de opiniones, sentimientos, creación, etc.
En mi caso, como sabes, se suma como herramienta para mi docencia y para mi expresión personal de todo tipo de textos e imágenes. Me ha aportado tantas cosas en mi vida, que lo considero ya parte de mi día a día.
Y también me he encontrado, demasiadas veces, con esos que piensan que sólo existen ellos. Pero también fuera de los blogs, claro.
Saludos.

SUSANA dijo...

Hola Carlos!

Qué titulo tan simpático le has puesto a tu entrada!

He "saltado" desde el blog de nuestro amigo Cornelivs hasta aquí, y mientras te leía, no podía dejar de coincidir con Vos.

Ciertamente muchos de nosotros hemos cambiado nuestros hábitos, y nos hemos incorporado a este mundo virtual con mucho entusiasmo.

En lo personal disfruto el blog. Es mi remanso, mi "cable a tierra", mi sonrisa cotidiana, un refugio seguro, un lugar donde comparto amigos.

Por lo demás, funciona como en la vida de todos los días. Hay "de todo como en botica", pero estoy convencida de que finalmente las charlas que se provocan por afinidades, son las que permanecen en el tiempo.

Te dejo mi saludo cordial. Me gustó leerte.

Ripley /Pauline dijo...

Yo empecé en esto con un blog anterior. Era mi terapia para superar una ruptura y el bloqueo a la hora de escribir y expresarme ya que todos mis sentimientos se quedaron atrapados dentro de mi. Poco a poco te vas enganchando y llega un momento en el que casi vives para el blog. Tengo la suerte de seguir por aquí, pero habiendo superado esa adicción ahora escribo y leo con calma y sosiego. un saludo

Gil dijo...

Siempre el sano intercambio de sensaciones, impresiones y experiencias ajenas que se plasman en letras directas y sentidas para que miradas ajenas, formas de pensar distintas y vidas que deambulan por este mundo tremendamente imperfecto encuentren el punto de equilibrio perfecto que es la comunicación...Es otra forma de comunicar...Si algo debemos a las TIC es precisamente eso: encontrar una vía de comunicación y de expresión personal que pueda ser compartida...

JESUS y ENCARNA dijo...

Carlos... digamos que a veces podría ser falta de tiempo... este es nuestro caso, porque, como a ti, el blog nos ha enganchado de tal manera, que personalmente, estoy atenta a cualquier suceso, a cualquier cosa que me pueda motivar, y siempre pensando en comentarla en el blog o aplicarla a mis pinturas. Es más, hacía bastante tiempo que no pintaba, y, este "experimento" ha hecho que mis ganas vuelvan, que arañe tiempo al tiempo para encontrar un ratito para hacerlo. Ha sido muy positivo para Jesús y para mí, que nos ha acercado nuevamente en un proyecto común...
Hemos encontrado por aquí personas magníficas, que nos dan mucho, con sus escritos, con sus poemas, con sus inquietudes, que nos hacen pensar que no estamos solos en esta cosa tan difícil que se llama vida. No hay por nuestra parte interés de correspondencia cuando opinamos en un blog, aunque nos encantan vuestras visitas, hay un interés real por lo que decís, por lo que expresáis, y, cuando aparece por nuestra casa alguien nuevo, como ha sido tu caso, nos alegra y corremos a visitarles...
Esto es un mundo maravilloso, nosotros, que tambien somos bastante "jóvenes" en ésto, nunca lo hubiéramos imaginado.
Molts petonets
Encarna

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los blogs, los blogeros, la blogosfera en sí es como la vida misma. Hay de todo como en botica. Un abrazo.

Pablo Sánchez dijo...

Me lleva la cucaracha.....

Quizas deberías ver a un doctor.....digo...deberiamos.....

Ayshane dijo...

Es imposible quitarte la razón u opinar algo diferente a lo que cuentas. Todos hemos sentido alguna vez la sensación de que los comentarios que nos hacen a veces es solo "pasaba por aquí..." pero como todo en la vida, con gente tan dispar imagino que seguro habrás encontrado bloggueros que si que opinan y están ahí atento a lo que escribes y ahí, amigo mío, es donde nos enriquecemos y dónde sabemos que en realidad si que hay gente que de verdad escucha...

Besitos grandotes...

Carlos Labarta dijo...

MÁS DE MI QUE DE... LIRIO: Me pasa exactamente lo mismo, como ya he comentado en algún que otro comentario más arriba. Sería materialmente incapaz de contesetar a todos aquellos a alos que leo... Incluso hoy mismo he descuierto que gente que normalmente me visita con cierta asiduidad y que me ayuda a debatir sobre lko que escribo, estaba sin añadir a mi blogroll... Cosa que he subsanado y trato de subsanar en cuanto caigo en la cuenta...
Desde luego que no perteneces a este grupo... Gracias a ti por quedarte tan asiduamente como siempre... Un saludo y alas dos, a ti y a tu alma...

FRANCISO JAVIER ILLÁN VIVAS: Encantado de saludarte y de verte potr aquí, me alegra saber que también mantienes una actividad bloguera como la nuestra... Espero que te guste en adelante y repitas visita...
Un abrazo

ANIKA: te refieres a lam´çusica, a la foto o al reconocimiento de mi adicción? JE!
En cuanto a lo de la música, dame un minuto para que te pase mi dirección del messenger, creo que consta en mi perfil la de hotmail. Lo digo para que me añadas a tu messenger y te diga cómo puedes añadirla. Puedes empezar clicando en el reproductor del final de la `página del blog, al final a la izquierda, donde puedes generar una lista de reproducción propia, y luego ir viendo.. No parece dificil... Avísame cuando estçés por ahí y te ayudo...
Gracias por confesarte también... Un besico!

ZORAIDA999: creo que ese es el verdadero descubrimiento,como tú misma dices, y es el de que nos damos cuetna de que somo s capaces de suscitar un vivo interés a terceras personas, a gente que no nos conoce y que de tan diversos lugares, comparte emociones, visiones de cosas comunes o incluso totalmente contrapuestas y divergentes...
Cuidado con el descanso.. Luego llegan las ojeras y no han quien las esconda...
A mí ultimamente me pasa que estoy perezoso, que no dispongo de tiempo suficiente... A estas alturas, ya me hubiera podido compartir con vosotros una gran cantidad de cosas, pero no puedo sentarme a pensar con tranquilidad y hay otras tantas cosas que me distraen... En fin, iremos subsanando estas faltas... Me gusta emplear mi tiempo, una parte, en estos quehaceres, efectivamente, son provechosos... Descubro tantas cosas con vosotros!
Gracias por aestar ahí al lado! Aquí!

JIM ALEXANDR: Aportes de vidapor doquier, tú lo has dicho...
Gracias por tu visitica, ahora te husmeo...!

SUSANA: Hola! Te gustó el título? Gracias... Como ves, viene de egolatría y egocentrismo... Un juego muy sencillico de palabras... Deseando que te quedes más veces, a ver si consigo atraer tu atencuón... Gracias!

RIPLEY: deseandoque esa calma y ese sosiego lleguen... Deseando poder escribir siempre juntoa ellas... Un enorme abrazo!

GIL: aha!

JESUS Y ENCARNA: estáis como yo, pues... JE! Yo tamién tengo una terrible curiosidad por saber qu´-e me decís en cada comentario nuevo que recibo... Últimamente observo tamién mucho por los lugares desde los que se me descubre y tal, y me hace sentir tremendamente vivo y ciudadano del mundo, como quien dice, ver que4 me leen desde California o Alemania... QUé pequeño es el muno y qué ageradecidos debemos de estar de poder compartir tanto con un instrumento tan sencillo como este...!
Enomres abrazos y besos al cuadrado!

FERNANDO SÁNCHEZ POSTIGO: sí, tan parecida, pero tanto....!

PABLO SÁNCHEZ: La cucaracha...? No entiendo nada... Quízás el médico te vendría bien, digo... nos... Je! ¿?

AYSHANE: Je,je! Gracias por considerar imposible quitarme la razón, pero o pretendo eso mismo, sino quizas lo contrario.. ME gustaría ser extremadamente comentado, contestado o debatido...
Tú sí que eres enriquecedora.. Muchas gracias... Ya te blogroleé!
Muack!

DISCULPAD LA DEMORA EN LAS RESPUESTAS Y LA FALTA DE CHICHA DE HOY EN TODAS ELLAS... HAY DÍAS Y DÍAS...

Esther dijo...

hola yo tampoco llevo mucho tiempo en esto de la blogosfera, unos tres meses.. y no sé si será adicción o no pero como conoces gente tan maja y unos blogs estupendos no puedes más que visitarlos..

A mi me encanta visitar y que me visiten,las dos cosas asi es como creo que se enriquece el ser humano,aprendiendo unos de otros.. y los que nombras que luego ni devuelven las visitas , no se enriquecen y acaban perdiendo visitas pues a la gente también les gusta ser visitada.. normal..

Un saludo

Anika dijo...

Muchas gracias! ya estás agregado.
Ahora investigaré un poco a ver si lo descubro.
UN besito muy fuerte

Ayshane dijo...

jajajajajajaja que conste que lo que se dice enriquecedora no sé yo... jajajaja

besitos grandotes

Ayshane dijo...

¿qué le ha pasado a la entrada del agua? ¿ha desaparecido? madre mía... si es que esto de internet me trae por la calle de la amargura... jsajajajaj

besitos grandotes....

Nuria dijo...

Tienes la razón indiscutible en este post Carlos.
Por cierto, yo también pasé por la adicción del blog, y no solo la pasé sino que aún la padezco.
Me has hecho sonreir con el comentario que me has dejado hoy.
GRACIAS porque tu nos enseñas y GRACIAS porque con tu simple presencia haces mucho.

Un abrazo

Carlos Labarta dijo...

ESTHER: Yo he descubierto que lo que verdaderamente me gusta es descubriros a vosotros... Leeros y hablar con vosotros con una pequeña reflexión, compartiendo impresiones y recuerdos o experiencias vividas similares o suscitadas tras vuestra lectura...
Saludos!

ANIKA: pues nada, si tienes tiempo y lo ves complicado tratamos de sincronizarnos... Lo he visto y aceptada!
Hasta luego!

AYSHANE: porqué no! Todo enriquece, si no engorda o mata.... JE!
Desapareció sí... ME generó algún enfrentamiento fuera de blogs y creí oportuno retirarla. De ahí me surge el experimento en blanco!

NURIA: me gustaría queno fuera así y ser discutido, sinceramente...Pero graciaspor tu consideración, de algún modo halaga...

Eso que me dices de que con mi presencia ya hago muchome enternece, porque me gustaria pensar que es verdad, creerlo...

GRACIAS A TOD@S!

charlieguay dijo...

Me he quedado asombrado del cariño y admiración de quienes llevan más tiempo visitándote. así que poco o nada puedo añadir,salvo que buscaré tras tus artículos al auténtico Carlos que ahora sólo intuyo. Pero no le hagas demasiado caso a Lamia. No soy ningun dios. Me conformo con ser normal después de haber entrado en los blogs con mucha rabia contenida. En seguida me dí cuenta de lo maravilloso que resulta haber descubierto a tantos "amiblogs" como yo ya tengo. Y espero que tu tambien lo seas desde ahora.

Carlos Labarta dijo...

CHARLIEGUAY: Je... Levaba un ratillo largo viéndote pasar... Pues nada, quédate siempre que quieras...!

GINEBRA dijo...

Carlos, un poco "enganchados a los blogs e internet" estamos todos, jejejeje, no eres el único. Gracias por tu visita y tu comentario, también por tenerme enlazada. Nos veremos frecuentemente, sospecho!!! un beso.

Zeltia dijo...

leí tu entrada, casualmente, y tuve ganas de decirte algo. algo como que comprendo lo que dices, y puede que con muchos blogueros tengas razón; pero también los hay que simplemente no tienen tiempo de visitar con detenimiento TODAS las entradas de TODOS los blogs que le visitan, aunque TODOS sean solo unos pocos. comprende que hay personas de las que te visitan que postean casi a diario, y por pocos que sean, eso lleva mucho tiempo, que muchas personas ocupan en otros quehaceres o aficiones. Yo, por ejemplo, leo algunos blogs que a mi no me leen ni de lejos, en los cuales tampoco suelo comentar, porque ya tienen como 300 coments cada día :D
Yo,personalmente, no siento la necesidad de dejar un cojmentario siempre. Lo hago a veces solo como un modo de comunicación con el bloguero, para que sepa que le leo; porque a mí también me gusta que me lean, y es como una manera de corresponder. Pero te confieso que algunas veces leo "en silencio", ya que no tengo nada que aportar a lo dicho, y me parece una bobada dejar una frase como bien mencionas tú "por cumplir". Es que me ocurre lo mismo con mi blog, sé que los que dejan paso de su visita lo hacen por el mismo motivo (excepto algunos anónimos) y se lo agradezco, pero no lo considero necesario, que comenten en cada post, me bastga con que de vez en cuando me digan que me leen...
Yo hace 3 años que tengo el blog, y es muy recient4emente que tengo comentarios, y el hechio de que nadie me leyera (o no comentase, al menos) no me quitó nunca las ganas de escribir. Más bien casi lo contrario. Quizá ahora siento como una "responsabilidad" que no sentía ant4es, cuando creía que nadie valoraría si lo hago bien o mal...
Disfruta de escribir y no te preocupes por si hay gente que no "te corresponde", puede que, simplemente tenga otro modo de ver las cosas.
Ahora he visto que tenías tantos comentarios que empecé a leerlos pero ya me cansé, quizá te esté diciendo lo mismo que te ha dicho alguien ya, o tal vez no tengas tiempo de leerlo siquiera, no pasa nada, es como cuando hablas... poco "retienen" los que nos escuchan.
Un saludo de un ave "de paso"

Carlos Labarta dijo...

GINEBRA: eso creo... No, no me creo el único... Si lo sospechas es que no lo desearías? Disfruto con tus cosicas... No me niegues ese placer... Pásate cuando quieras... Últimamente estoy vago, pero ya iremos publicando...
Besos!

ZELTIA: Sí Zeltia, es eso lo que veníamos diciendo... Sería imposible contestar o ya siquiera leer con atención a todo el mundo que publica diariamente un par de entradas mínimo... Yo tampoco siento la necesidad de dejar un comentario siempre, a veces es absurdo, pero también dejo comentarios insulsos... QUé quieres que te diga, pero sobretodo por eso que también tú dices, y es que está todo tan precisamente dicho o hay tan poco lugar a objeción alguna, que qué es lo que podríamos decir, verdad? No. si te entiendo... Si pecamos todos de los mismo... Valga decir que en mi caso trato de poner un poco de atención a lo que leo y a lo que os digo en cada comentario... Trato de leerlos con detenimiento para que mi respuesta sea más personalizada... Es la impersonalidad, cómo decirlo, sí la falta de un algo en algunos comentarios la que me motivó a escribir ese post, que es crítica y autocrítica, pero siempre un cierto análisis para mover a los que me leen a un acercamiento mayor... Pero tampoco quise aludir a todos los que pasáis por aquí... Recibo los comentarios posteriores a los míos en otras entradas y a veces ma da pena que temas que tratáis de un modo tan sincero y personal y de tan larga y alta amplitud, sean respondidos con un saludo vago....! No sé, si estamos aquí para compartir, aprovechemos el tiempo y la oportunidad de continuar aprendiendo de nosotros, no? Aprenderemos de los demás, y de nosotros mismos, no crees?
Te cazé al vuelo!!!
Gracias por pasarte... Te tengo añadido pero no veré tus actualizaciones, así que no sé si podré pasarme por tu blog con asiduidad... A ver cómo hago... Tengo una memoria de colibrí....
Nos vemos... seguro!

GDL dijo...

Al blog hay que dedicarle tiempo, o no, depende de para que lo quieras tener. Pero si esperas comentarios en tus post tienes que tener tiempo de entrar a otros blogs y leer lo que escriben.

Yo he perdido (en este minimo tiempo que llevo) algunos contactos por la falta de tiempo para contestar y leer a otros. Y eso que solo tengo cinco o seis ntradas por post.

Pero bueno, quedate con los insistentes y dedicados...

Un saludo...

CARLOS LABARTA dijo...

GDL: en ellos estamos.. A ver si tenemos suerte..