12/9/08

SENTIDA DEDICATORIA E INVITACIÓN


Considerando que hoy es "día de fiesta vaquera", os invito a dedicarles vuestro más sentido apoyo a aquellos que se dedican a estropear nuestros días, a los que gobiernan nuestros presentes profesionales, sin más brújula que su capricho, sin reparar en el daño que la irracionalidad empresarial nos causa. Ahí, mi más honda y sincera dedicatoria!
(Espero que todo esto se me pase pronto... Estoy que no se me puede toser...)

13 comentarios:

zoraida999 dijo...

Hombre tanto como los viernes de vaquero, digamos que nosotros lo disimulamos con colores o negro, pero una cosa es informal y otra pasarse, como dirian. No se muy bien si apuntarme a la postura, porque si el significado es " ahi, os mando un aire, bien" ,pero si el significado es lo que significaba en mi empresa, y el utilizar vaselina, va a ser que no. Nunca me he dejado que me dieran, tengo demasiado genio....

Carlos LABARTA dijo...

ZORAIDA999: Ja, ja, ja, ja... Lamento haber tenido un error tan grande en la previsión de posibles interpretaciones de la imagen... Efectivamente, es " que os den un aire!"... Apuntada pues? Nada de vaselina... Conserva ese genio tanto como quieras! Suerte! Je,je,je.... Un saludo y abrazo fiel!

Pilar Cita dijo...

En mi empresa también los viernes vamos en vaqueritos, pero en plan "casual chic" (mira que hay términos horteras!) y la postura es de lo más expresiva ... no se si hacerla de cara a mis jefes ...

Beso sport :p

MATANUSKA dijo...

menos mal que yo puedo ir coko quiera, buenoo no es del todo cierto con zapatillas no puedo ir da mala imagen. Con el pelo rosa tampoco ayss.

besoss

y feliz fin de semana

Lamia dijo...

Bueno, niño, siempre podemos pensar que es viernes, la Expo termina, salgo a bailar, y el lunes será otro día.
No te mosquees. No merece la pena. Que les den...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues que se te pase pronto, que no merecen ni que les dediques tiempo...

Santa dijo...

Los viernes... otro día más, para demostrar la fuerte personalidad del pez...

(que otro día me explayaré en qué consiste...Je,je,je)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Excepto cuando tengo juicio, la mayoria del tiempo suelo ir en vaqueros.

Y en cuanto a la irracionalidad empresarial...¡mandala a paseo!

UN ABRAZO

Gilbert Fadda dijo...

Te contaría mil cosas que justifican dos mil gestos como el de la foto...Porque la foto no es sumisión, sino todo lo contrario, porque ante lo absurdo, lo irracional, lo incongruente y lo generalmente indiscutible, el mejor gesto es aquel que indica con un código universal lo que se piensa de algunas ideas que algunos llaman "geniales" y que no llegan a ser ni tan siquiera un escombro de banalidad.
Me refería anteriormente a que la indefinición empresarial, no la nuestra, es un inmejorable refugio para crear inseguridad a aquellos que no la tienen.

Los que sabemos qué queremos, lo buscamos, lo planteamos...Si nos dicen "no", buscamos nuevos horizontes donde airear la mens y el body - recomiendo danzas africanas para desentumecer músculos y desechar ideas sobre cómo decirle a un directivo bobalicón cuajado de medallas académicas lo invariablemente BOBO que es...

Así que buen gesto, poco elegante, ciertamente, pero como bien digo siempre, no tengo que demostrar mi buena educación ni mis exquisitos modales a aquellos que sólo saben aportar como brillante idea el más estentóreo de los rebuznos, capaz por sí solo de destruir lo que tanto costó en su momento...

Porque si uno presta atención, hay más destructores por metro cuadrado que verdaderos creadores, que con imaginación y ganas son capaces de aportar ideas efectivas, no castillos de naipes de aquellos que sólo creen en crear riqueza propia, riqueza del bolsillo a costa de los que día a día trabajan por un proyecto...

A veces me siento Reina de Corazones, y como bien dice una compañera de trabajo cuando digo eso de "Que le corten la cabeza!"...es que eres JUSTO...

¿Qué es ser justo? Ser honesto, apostar por una idea, dejar de lado los gigantescos ácaros que pasean su impunidad por muchos despachos...y buscar opciones diferentes si los ácaros gigantes son preferidos a los que crean y trabajan...

Esther dijo...

hola! yo les dedico la crisis a los empresarios que miraron por su propio interés y no por el futuro de su empresa por prevenir las vacas flacas y solo disfrutar de las gordas y comérselas en un sólo día y por ello tener que tirar a trabajadores a la calle por su mala gestión.

Esta claro que habrá empresas que hayan gestionado bien y las crisis les caen por igual ellos me dan pena, normal pero los que se han enriquecido sin pensar en el futuro no..

un beso y buen finde

ardid dijo...

Jajajaja ¿Puedo reírme de esa simpática toma? xD

Ya sé que el tema es serio...pero mmm ¡qué arte!

Por lo demás...¿Se te ha pasado ya?

Muasss y animicos.

P.D. ¡Al menos nos quedará la libre expresión!

Carlos LABARTA dijo...

SENSAI: ja,ja... Mujer, no quiero yo que tengas ningún problema añadido con tus jefes, faltaría más... Buscaba un apoyo simbólico a mi pesar... Besos vintage ;)

MATANUSKA: todos tenemos añgún tipo de norma indumentaria. En la importancia de la apariencia física, no digo que mi jefe vaya mal encaminado... Pero mi crítica aferrada a la fiesta de los vaqueros de los viernes es sólo "la hoja del rábano", porque con todo lo demás y considerando que mi jefe tiende a considerar todo los que no es decisión suya como "una memez", o todo trabajo ajeno como "una mierda", que nos venga con normativas internas como ésta, de obligado cumplimiento, es toda una contradicción estúpida... Además, como si no tuviera que peocuparse él de otras cosas antes que de nuestros vaqueros...En fin, paro porque me caliento de nuevo... El finde fue medio feliz, sí. Muchas gracias!

LAMIA: afortunadamente el viernes es Viernes, con mayúscula de alivio... Si no fuera por ellos, qué sería de nuestras semanas! Ja,ja,ja Lo que sí que me da pena es que la Expo se haya acabado ya, con lo bonica que me estaba poniendo Zaragoza, pero también es verdad que tenía ganas de empezar a ver en qué iba a evolucionar todo eso que se deja... Desde la lejanía más cercana, deseo que siga trayendo buenos resultados para mi ciudad... No me mosqueé... Agradezco todas vuestras consideraciones vivamente... Era eso lo que de algún modo, también aquí, en el blog, lo quenecesitaba... Hoy, Martes festivo, estoy trabajando... Así que no removamos "la mierdecilla", mejor no menearla...

PEDRO OJEDA ESCUDERO: pue ese es uno de mis derfectos... Con todo lo que no me gusta me detengo un tanto... Y sé que no debería, pero es como si al no detenerme todo lo negativo creciera luego soterradamente... me da miedo que sin hacerlo, luego, las quejas, sean mayores... No soluciono nada o no mucho, pero el desahogo es vital también..
Gracias! Va pasando, va pasando... pero es igual de duro que trgar que cualquier píldora...

CORNELIVS: abogado?... A paseo a los empresaios! Qué a gustico se queda uno... Ay! Así, desde aquí, es mucho más fácil... A ver sí consigo los arrestos suficientes como para hacerlo realmente algún día... Hay cursos de valentía de curreles? Ji,ji...

GIL: Tantas ideas geniales hay que censuraríamos, tanto personal que se cree intocable... Mala calaña, desde luego y peor si ostentan cargo y bajo su mano tienen a un puñado de gente. No hay peor tipología que la de los ambiciosos sin estudio ni escrúpulo y la de los ególatras despóticos a los que no les importa ir sembrando de cadáveres la sombra tras ellos proyectada.

La indefinición de las funciones laborales en una empresa sirve, en suma, para el aprovechamiento empresarial de la fuerza personal de los trabajadores, de toda su potencialidad y, peor aún, no sólo a niveles productivos, sino también echando mano de economías y disposiciones sociales particulares y posesiones propias e individuales. Todo sirve, más madera! Hasta que se sienta como una inútil aportación al capital del gerente, a su empresa, a su proyecto personal como empresa... Di que no a todo esto, al capricho, a ese aprovechamiento oponte y acortarás esa visión sobre ti de tu inutilidad para la empresa y, así, es seguro que en compensación, se agrandará tu propia inseguridad. Ahí es donde se esconde elarma de doble filo que juega a doblegarnos más, mientras más tememos, porque el pensamiento primero es el de protección de uno mismo contra viento y marea, cerrando los ojos cuando salpica y aparentando agachar la cabeza sólo en adleante... Es el juego al que le redimen estas fuerzas a uno... Y en mi tiempo libre yo, danzando a lo YE YE MARU YE YE para superar el stress, el mobbing, mi burn out y la madre de todo, la ansiedad... No es mal método, no debe serlo...

La educación no es demostrable (no debería) y ni su falta, porque ambas son siempre evidentes y la medalla cualquiera de alguien es impalpable en la mayoría de los casos, ese alguien carece de una total moralidad... Las empresas, la sociedad, cualquier círculo social, no son ONG´s, no son hermandades en los que priman intereses filosóficos o deontológicos, desinteresados... Es la parrilla de los que siempre han querido más, a costa de cualquiera.

¿De qué nos sirve ser justos? la obligación real es otra, va en otra dirección... Nos clama la superviviencia y en esta modernidad en la que hemos querido instalarnos, la doblez, la hipocresía es siempre la orden diaria.

Desafortnadamente, he sido incapaz siempre de aprender esta lección, de ponerla en práctica. Espero llegar a ser mayor, así, algún día, pero me siento afortunado íntimamente yo también al verles así de vacíos como les vemos muchos. Lo malo es que los demás, ese resto del que hay tantos que formamos parte en la base de la pirámide, que nos vamos llenando de otra cosa indeseable distinta a lo que pretendemos vitalmente.

Enormemente agradecido y mi más elogioso gracias!

ESTHER: subscribiéndome! Anda que no están ahora con el rabo entre las piernas! lamentablmeente, con ellos, todos los demás... Hay que ver que, cuando hay castigo, siempre pagamos justos por pecadores...!

El finde medio bien... Un abrazo!

ARDID: jajajaj Era la broma que tocaba después del post en el que tanto me encendí... La foto no es mía, ni el trasero, por supuesto... Ni siquiera el vaquero... Jajajajaj Está pasándose todo! Gracias por los ánimos y sentidos tus muases!

Que no quede nunca poco espacio para expresarnos libremente... Algún día nos tocará a nosotros vencer!

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!

Carlos LABARTA dijo...

SANTA: enhorabuena! Déjanos curiosear en esa indescifrable sensación... Ahora me voy a tu "casa".. Muchas gracias por tu visita y un abrazo fuerte! Me alegra comprobar que existe una gran número de personas que, por una razón u otra, valora estas piezas de arte tan hondamente como lo haces tu!

Por cierto, cuidado con el Otoño... Es demasiado bonito!