22/8/08

INTEMPERANCIA Mario Lacruz (Póstuma)


No suelo comprar libros sueltos.
Soy incapaz de llevarme uno sólo, y tiendo a aprovechar ocasiones, de modo que habitualmente me llevo siempre de dos a tres libros de cualquier cosa. Para completar la tríada esta vez, escogí este que ahora menciono, por la curiosidad de su temática y por el hecho de que se trata de una obra publicada tras la muerte de su autor, porque siempre me ha llamado la atención todo eso que se ha escrito y que se ocultó por alguna razón, tratando de saciar mi curiosidad literaria y librera.
Lo dejo aquí, practicamente sin comentar nada del libro. Vale la pena pasearse por sus páginas y descubrir otro ambiente de circunstancia rural desfavorable, trágico aire de confusión humana y observación de nuestra condición inhumana.
Suave libro. Fácil.
Hay ejemplos mejores y difíciles de solapar, incomparables. La familia de Pascual Duarte, primero...
Como digo, tiene otro interés y el mío, con esto, el de compartir otra cosa más, hoy... (De todo tiene que haber)

4 comentarios:

Yedra dijo...

Y mi duda es, por qué te hemos despertado tanta curiosidad? Yo me alegro, que conste.
Un beso
Yedra

Carlos LABARTA dijo...

Por vuestra naturalidad y libertad... Gracias por daros una vuelta por aquí... Un saludo! (Yazgo con Yago o yago con Yago?)

Gilbert Fadda dijo...

Pues voy a tener que leer este libro póstumo del editor Mario Lacruz, sacado a la luz por su hijo Max, con quien compartí, por cierto, algunos años en el Liceo Francés de Barcelona. Max es un excelente editor. Dirige la editorial "El Funambulista"...todavía recuerdo una fiesta de cumpleaños en su casa, en la calle Bigai, cerca de la Bonanova, donde prácticamente éramos, además, vecinos de barrio...Hace mucho tiempo que perdí su pista...pero veo que las casualidades de la vida vuelven a acercarme a personajes del pasado...

Hablando de literatura y de libros sueltos...Uno que no puede faltar y que siempre, siempre, siempre, recomiendo...Fred Uhlman "Reencuentro"...a no perdérselo...Una obra maestra que esconde sorpresa.

viajero sentimental dijo...

Hola,
soy max lacruz, muchas gracias por la reseña y saludos a Gil, (Gilbert F.?) al que inviti a que me escriba a la editorial.

editorialfunambulista@gmail.com


saludos
max lacruz